Última Hora:          Para más noticias, haga clic aquí.

Zona de Acceso
       
       
¿Recordarme? 


Bienvenido a Bolsa ES - Portal de Bolsa.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.


Zona de Relax Foro para todo lo que no encaja en otras áreas, como la sociedad en general, los nuevos modelos de coches donde gastar las ganancias, etc...

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Antiguo 07-Jul-2018, 00:01
Juanes33 Juanes33 está desconectado
Miembro
 
About:
Fecha de Ingreso: 12-May-2018
Mensajes: 49
Predeterminado Las preguntas difíciles para un proceso de auditoría


Un proceso de auditoría financiera nunca es sencillo, pero, ¿se ha preguntado por qué? Una de las razones más aceptadas es que nos hace preguntarnos qué estamos haciendo mal con la gestión financiera de nuestro negocio o empresa, y el verdadero temor, es que nos den una respuesta desagradable, ya que bien sabemos que manejar recursos y personas no es sencillo, los presupuestos requieren de un control constante y de gestionar aunado a esto la percepción que se tiene de nuestra empresa a otros niveles; va sobre explorar nuestras gestiones como administradores y la de la gente que tenemos a nuestro cargo.

¿Por dónde empezar para hacer más fácil el proceso?
¿Ha escuchado la frase “Tomar al toro por los cuernos”? pues exactamente eso es lo que haremos, empezar a hacer nos las preguntas difíciles, aunque no nos gusten las posibles respuestas que obtendremos. Ahora bien, antes de empezar vamos a enunciar las tres preguntas fundamentales para esto:
1. ¿Estoy haciendo bien mi trabajo? En realidad, aquí son dos preguntas, no sólo es si lo que yo hago lo estoy haciendo bien, también va, sobre si la gente que tengo a mi cargo está haciendo bien su trabajo bajo mi supervisión. El problema esencial de esto es que debemos ver si lo que estamos haciendo de verdad ayuda a mantener y alcanzar la misión de la empresa, hemos creado un buen panorama y una base sólida financieramente hablando para la auditoría financiera.
2. ¿Nos estamos adaptando a las circunstancias de la empresa? Cuando una empresa atraviesa por momentos complicados, la gestión financiera también debe de ajustarse a los nuevos parámetros, en ocasiones cuando tenemos malos momentos, acomodar los recursos a manera que sea factible continuar a flote no es siempre sencillo; los excesos en estos momentos son problemas sumamente importantes que deben ser revisados con atención ya que podrían llevarnos a la quiebra.
3. ¿Qué tan bien estamos usando los recursos? La mayoría de los procesos de auditoría financiera no van sobre el faltante de recursos, sino sobre el mal manejo de los mismos. Por ello, es importante saber esta respuesta antes de ver los resultados que nos arroje la auditoría, no sólo se trata de saber usar los recursos cuando estos son limitados, sino de ver nuestras gestiones a fin de identificar nuestros puntos débiles que requieren de atención prioritaria.
Responder Citando
Respuesta



Herramientas

Normas de Publicación
You may no post new threads
You may no post replies
You may no post attachments
You may no edit your posts
vB code is Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:51.

Anchura de la Página:

 Imagen de Fondo:

Copyright@2009-2024 - BolsaES.com, todos los derechos reservados.
Foro de Bolsa Cotizaciones Noticias de Bolsa Chat de Bolsa Disclaimer Recursos para Webmasters