Última Hora:          Para más noticias, haga clic aquí.

Zona de Acceso
       
       
¿Recordarme? 


Bienvenido a Bolsa ES - Portal de Bolsa.
Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.


Foro General de Bolsa Foro dedicado a las Bolsas de Valores en general, carteras de acciones, rumores de las salas de operaciones, y dudas sobre Bolsa e Inversiones

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Antiguo 06-Oct-2009, 15:49
trokoton trokoton está desconectado
Nuevo Usuario
 
About:
Fecha de Ingreso: 06-October-2009
Mensajes: 2
Predeterminado ¿Por qué va tan bien el IBEX35?

Hola. No tengo experiencia

Me estrené en esto el día 16 de junio, y me aconsejaron que invirtiera en el Dow Jones en vez de en el IBEX35 ya que se especulaba que España se recuperaría mas tarde. Pero para mi sorpresa, veo que el IBEX35 está ganando por goleada a economías que en teoría deverían estar ya mejor.

IBEX Vs Dow Jones

¿Alguien me puede explicar por qué sucede esto?
Responder Citando
  #2  
Antiguo 06-Oct-2009, 16:59
Avatar de Crashh
Crashh Crashh está desconectado
Miembro
 
About:
Fecha de Ingreso: 09-August-2009
Mensajes: 5
Predeterminado

Cita:
Iniciado por trokoton Ver Mensaje
Hola. No tengo experiencia

Me estrené en esto el día 16 de junio, y me aconsejaron que invirtiera en el Dow Jones en vez de en el IBEX35 ya que se especulaba que España se recuperaría mas tarde. Pero para mi sorpresa, veo que el IBEX35 está ganando por goleada a economías que en teoría deverían estar ya mejor.

IBEX Vs Dow Jones

¿Alguien me puede explicar por qué sucede esto?
Hola,

Si hay algo que aprendi en el pasado es que incluso cuando la economía va mal
los mercados pueden subir y mismo cuando las economías están bien los mercados pueden bajar.

Y yo ya he visto acciones subiendo mucho en pocos días, con sus empresas muy malas, y otras compañías están muy bien con sus acciones cayendo. Además, en los mercados bajistas, mismo con fuertes bajas, se puede hacer mucho dinero al abrir posiciones cortas, apostando en las caídas de las acciones.

Creo que sólo deberíamos mirar con más atención el Análisis Técnico, porque el estado de la economía es más importante cuando invertimos en el largo plazo pero al invertir a corto plazo debemos mirar más los gráficos y menos el estado de la economía, cuando queremos obtener ganancias rápidas.

Y después de las bajadas de los últimos tiempos son normales estas recuperaciones.

:


Última edición por Crashh; 06-Oct-2009 a las 17:11.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 06-Oct-2009, 18:08
trokoton trokoton está desconectado
Nuevo Usuario
 
About:
Fecha de Ingreso: 06-October-2009
Mensajes: 2
Predeterminado

Ya veo. Asi que semejante diferencia se debe solo a que el intervalo de tiempo que llevo estudiando el IBEX no es significativo por ser demasiado corto.

Pero, ¿Deveras no hay ninguna explicación para este fenomeno?

Gracias por adelantado
Autor
Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-Oct-2009, 00:11
Avatar de Crashh
Crashh Crashh está desconectado
Miembro
 
About:
Fecha de Ingreso: 09-August-2009
Mensajes: 5
Predeterminado

Cita:
Iniciado por trokoton Ver Mensaje
Ya veo. Asi que semejante diferencia se debe solo a que el intervalo de tiempo que llevo estudiando el IBEX no es significativo por ser demasiado corto.

Pero, ¿Deveras no hay ninguna explicación para este fenomeno?

Gracias por adelantado
De nada,

Yo pienso que la mayor explicación para este fenómeno es mismo el gráfico. El nos dice que los precios tenerian de subir de nuevo, el índice ha sufrido una bajada grande con toda esta recesión y después de la recuperación de las economías, los índices emperazan su recuperación también, y es eso que vemos en el gráfico.

Lo importante es que los inversores pensan que los precios tienen de subir, y no lo real estado de la economía, lo más importante es lo que los inversores piensan y hacen, pienso yo, son ellos que dibujan los gráficos.
Responder Citando
Respuesta



Herramientas

Normas de Publicación
You may no post new threads
You may no post replies
You may no post attachments
You may no edit your posts
vB code is Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:16.

Anchura de la Página:

 Imagen de Fondo:

Copyright@2009-2024 - BolsaES.com, todos los derechos reservados.
Foro de Bolsa Cotizaciones Noticias de Bolsa Chat de Bolsa Disclaimer Recursos para Webmasters